Dina y Lima, alumnas refugiadas palestinas, comparten su experiencia con nuestro alumnado

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Dina y Lina son dos hermanas gemelas residentes en Suecia, que han venido a hacer las prácticas con nosotros. Apnabi y Gorabide son los destinos de estas dos valientes alumnas del instituto sueco Bobegsgymnasiet, Dina y Lima son dos jóvenes palestinas que llegaron a Madrid tras salir de los campos de refugiados de su país, en los que vivían en unas condiciones muy complicadas.

_refugiadas_1

El pasado viernes, 31 de enero, quisieron compartir con nuestros estudiantes de bachillerato su experiencia. Les contaron como, a pesar de no tener nada, nunca dejaron de luchar y de estudiar porque sabían que era la única salida a su situación.

 

Después de las charlas que dieron en bachillerato, estuvieron con el alumnado del ciclo de grado medio de AS2 (Atención a Personas en Situación de Dependencia) con los que hablaron de sus prácticas en el País Vasco. Conversaron con Aitzol y Oihane, nuestros alumnos de AS2 que van a hacer las prácticas próximamente en Suecia.

_refugiadas_3

 

Dina y Lina estudian actualmente en el instituto Bobegsgymnasiet de Ånge, centro con el que nos une una gran relación desde hace casi 10 años. Hemos realizado conjuntamente un buen número de proyectos los 2 años de intercambios grupales, la participación en 2 conferencias Global Classroom (una en Suecia y otra el Sudáfrica), un intercambio individual (nuestra alumna Paula Alonso de 1º de bachillerato pasó casi un mes en casa de Norma, alumna sueca que nos visitará en el mes de Marzo) y las citadas prácticas que los dos estudiantes de AS2-2º van a hacer en próximas fechas.

 

_refugiadas_2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>