Arcelor Mittal, un ejemplo de compromiso con la prevención

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El pasado jueves 6 de febrero, nuestro alumnado de segundo del Ciclo Formativo de Prevención de Riesgos Profesionales visitó las instalaciones de Arcelor Mittal en Etxebarri. La planta está situada en el área metropolitana de Bilbao, a orillas del río Nervión. Fabrica chapa con recubrimientos de estaño y cromo, utilizando como materia prima bobinas laminadas en frío. Tienen capacidad para producir anualmente 350.000 toneladas de chapa de acero estañada, cromada y preparada.

sdr

 

La Seguridad, la calidad y el Medio Ambiente son pilares fundamentales de Arcelor y para nuestro alumnado han sido un referente durante estos últimos 14 años, en los que nunca ha faltado la visita a la fábrica de Etxebarri. En estas visitas siempre hemos contado con la atención de uno de los técnicos de prevención con más carisma con los que hemos convividos estos últimos años, Kike Arroyo, que celebraba además en esta ocasión su 61 cumpleaños. Vaya desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento a él y a Arcelor por el trato siempre afable y distendido con el que nos reciben.

dav

 

Es gratificante que te muestren el lado siempre humano de la prevención de riesgos en un contexto cada vez más automatizado. Hemos podido vivir con el alumnado de PR3-2º la prevención desde la experiencia y el saber hacer de una empresa implicada y comprometida realmente con la seguridad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>