MÁSTER-HIDRÓGENO

Agentes ANTIRUMOR en el Día Escolar de la NO VIOLENCIA

Hoy hace 71 años murió Mahatma Gandhi, icono de la resistencia no violenta ante las injusticias. Es por ello, que el 30 de Enero se celebra el Día Escolar de la NO VIOLENCIA, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Todos los años desarrollamos una semana llena de actividades de reflexión, autoevaluación y denuncia de injusticias y violencias que nos rodean.

Este año vamos a hincarle el diente a una nueva forma de violencia que está muy presente en  nuestro día a día: los RUMORES, PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS que actualmente constituyen uno de los principales obstáculos para una buena convivencia.

Nos sumamos a la campaña de AGENTES ANTIRUMOR, cuyo principal objetivo es formar una ciudadanía capacitada para contrastar las noticias que les llega y no contribuir a la difusión de falsas informaciones que acaban constituyendo creencias colectivas de carácter discriminatorio.

Desde el Centro, nos sumamos a esta campaña y a partir de ahora iniciamos un proceso de trabajo que culminará en un día de la semana cultural dedicado a este tema.

Leave a comment