MÁSTER-HIDRÓGENO

25 estudiantes daneses de intercambio en nuestro Centro

Ya están con nosotros los 25 estudiantes daneses que participan en el intercambio europeo que tradicionalmente venimos haciendo en 1º de Bachillerato. Han pasado con nuestros chicos y chicas los primeros días en el País Vasco, visitando San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, el puerto de Santurtzi, el Puente Colgante y otros lugares significativos de nuestro entorno.

_daneses en somo_0_baja

Un año más son estudiantes del centro danés Fjordvang-Ungdomsskule, situado en la costa oeste de Dinamarca, en el pueblo llamado Ringkobing. Abril es el momento  elegido para que nuestro alumnado les devuelva la visita.

_daneses en somo_3

Para Ibón Rodríguez, alumno de 1º BC-C, “esta experiencia es única, poder conocer la cultura de un país europeo, sus tradiciones, el lenguaje es muy importante”. De cara al futuro, Ibón que quiere estudiar robótica, este proyecto le está sirviendo para mejorar su inglés y no descartar  participar en un programa Erasmus en un futuro.

_daneses en somo_2

Minik Villadsen, uno de los alumnos daneses que participan en el proyecto, comenta que “es una gran experiencia  conocer un colegio de otro país y compañeros  de otras culturas”. A Minik le ha sorprendido la cantidad de montañas de nuestra tierra, lo agradable que es la gente y lo mucho que nos gusta la fiesta. Parece que un buen recuerdo seguro que se llevan.

Podéis ver las fotos del intercambio en este álbum

 

Leave a comment