01/06/2012 Más de cien empresas asisten a la jornada organizada por FREMAP y el Centro

Más de 100 técnicos de Prevención de empresas de Bizkaia asistieron el pasado 31 de mayo a la Jornada sobre las condiciones de seguridad que deben reunir los útiles de elevación de cargas, organizada por FREMAP y el Centro de Formación Somorrostro.

 

Las operaciones de elevación y manejo de cargas ocasionan todos los años un gran número de accidentes. Los nuevos requerimientos normativos han contribuido a la mejora de la seguridad. El ponente Ramón Rodríguez Roel, técnico de Prevención y autor del “Manual de Seguridad de los útiles de elevación de cargas”, esbozó las condiciones de seguridad que deben reunir los útiles de elevación de cargas según la nueva guía técnica del RD 1215/97 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

 

La jornada, realizada de manera conjunta entre la Mutua FREMAP y el Centro de Formación Somorrostro se enmarca dentro de las actividades de colaboración encaminadas a la sensibilización y divulgación dela actividad preventiva. Al acto asistieron más de un centenar de personas, en su mayoría técnicos de prevención.

 

En la Jornada también estuvo presente, Manuel Velázquez Fernández, Jefe de la Inspección de Trabajo de Bizkaia, quien recordó que es tarea de todos observar el cumplimiento de las medidas de seguridad y que es necesario concienciar a todos los agentes implicados para que se contribuya, de manera significativa, a la mejora de la calidad laboral.