20/07/2012 2 alumnos del C. F. Somorrostro se embarcan en un raid solidario por Marruecos

El próximo 7 de octubre, Iñigo y Unai, partirán hacia Almeria para participar en el Raid Pandemonium 2012.Después de cruzar  el estrecho en ferry, circularán  desde Melilla hasta las dunas de Erg Chebbi pasando por la cordillera del Atlas.



Pero el Pandemonium no es un raid cualquiera. Uno de los ejes por los que nace esta experiencia es poder ayudar de forma efectiva a todos a los niños de los pueblos por donde transcurre  la prueba. Es por eso que  cada participante lleva  dentro de su vehículo toda la ayuda que puede (en forma material escolar, paquetes de folios, cuadernos, estuches, pinturas,…  ) para entregarla en los  centros escolares por los que se  pasa. Para incentivar este punto, los equipos que más material llevan parten  en una posición preferente en la clasificación



Iñigo GalleteroTécnico Superior en Automoción, será el piloto y el mecánico del equipo,  y Unai Mozo, estudiante de Grado Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, será el copiloto, responsable del GPS y organizador de la carga (material a donar, comida, herramientas, repuestos y maletas). El tercer protagonista imprescindible será su coche, un SEAT MARBELLA, un Panda “de los de toda la vida”. ¿Por qué este coche y no otro?.  El raid solo permite participar con modelos de coches que no sobrepasasen los 60 CV de potencia ni los 1.200 c.c. de cilindrada y debían comercializarse ya en 1987.

 

Iñigo y Unai tienen su propia web (cemraid) en la que puedes entrar si quieres colaborar con ellos. Para conocer mejor la prueba puedes visitar la web de la organización (raidpandemonium).

 

Desde el Centro queremos desearles la mayor de las suertes en esta aventura solidaria y además nos comprometemos a ayudarles y a seguir su experiencia y difundirla día a día