22/06/2012 Usuarios intermedios frente al REACH-CLP

Más de cincuenta personas de diferentes empresas han acudido hoy al Centro para participar en la "Jornada teórico – práctica sobre los reglamentos REACH  y  CLP". Dirigida especialmente a responsables de seguridad, de medio ambiente y calidad, de compras, de producción, laboratorio, etc. tenía como objetivo sensibilizar e informar a las empresas sobre la obligación del cumplimiento de estos Reglamentos,  para garantizar la protección de la salud y el medio ambiente en relación a  los peligros intrínsecos de las sustancias y de las mezclas químicas.



Comenzando por una introducción e información básica sobre qué son y qué implican los Reglamentos REACH y CLP, los ponentes, Tom Smith, de LIMIA&MARTIN y Begoña Castillo, responsable de la oficina REACH CLP bulegoa han ido desgranando las bases de la actual legislación. Las características de las nuevas fichas de seguridad, las herramientas de comunicación de peligros,  el etiquetado de los productos destinados a trabajadores y consumidores han sido alguno de los puntos en los que han centrado parte de las ponencias.



Tampoco ha faltado la explicación detallada de los servicios  que la Oficina REACH-CLP Bulegoa facilita a las empresas interesadas. La jornada ha terminado con una visita práctica a un taller, en concreto al de automoción, en el que han podido trabajar con una de las sustancias químicas que allí se manipula.