MÁSTER-HIDRÓGENO

Un salto de esperanza por un mañana sin cáncer

Hoy es  el «Día contra el cáncer de mama» y desde el Centro hemos querido sumarnos a las diferentes actividades de sensibilización que se realizan por tal motivo. Nuestro alumnado a inundado las aulas de color rosa y ha decidido transmitir su apoyo y su cariño con un «salto de esperanza» por un mañana sin cáncer.

 

DSC_0426

Cientos de alumn@s de ESO, Bachillerato y FP han querido mostrar su solidaridad con este gesto. Podéis ver sus fotos en las redes sociales siguiendo los hagstag #sumatealrosa y #CFSomorrostro y también en este álbum.

 

DSC_0432

 

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. De hay la importancia de realizarse pruebas y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz.

DSC_0455

Si quieres más información sobre este tumor visita la web de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

1 Comment

  • Marcos Escosa
    Posted agosto 24, 2019 8:52 am 0Likes

    Vivimos una época convulsa buscando nuevas soluciones para el glioblastoma multiforme.
    A día de hoy sabemos que la temozolomida no termina de funcionar y la supervivencia media es de solo 14 meses.
    A modo de resumen podríamos decir que el glioblastoma usa la técnica del camaleón para evadirse de todas las terapias actuales, creando rápidamente resistencias que hacen ineficaz la terapia.
    Si quiere saber más sobre el cáncer cerebral o el glioblastoma, su tratamiento y las últimas novedades consulte nuestra web:
    https://www.glioblastoma.expert/
    o nuestro blog:
    https://www.glioblastoma.expert/blog
    saludos,
    Dr. Marcos Escosa
    contact@glioblastoma.expert

Leave a comment