MÁSTER-HIDRÓGENO

Un museo virtual de arte en Somorrostro

El alumnado de Historia del Arte de 2º BHCS-A ha desarrollado como situación-problema un museo con las obras de arte más características de los periodos estudiados (arte griego, romano, románico e hispanomusulmán). Para llevar a cabo el proyecto primero han reflexionado acerca de lo que es un museo, su finalidad y cómo se ha ido transformando el concepto y evolucionado a los museos que podemos visitar hoy en día, muy lejos de los museos clásicos, para posteriormente desarrollar el museo que tendrán que completar al final de cada evaluación.

0005
La idea surge debido a que de cara a selectividad los estudiantes de esta asignatura tienen que comentar y ser capaces de analizar las diferentes obras de arte características de cada periodo. El museo así, es útil para que conserven los comentarios y puedan repasar en otro tipo de soporte de cara a la prueba final que tendrán que realizar en junio.

0001
El museo, que actualizaremos al final de cada evaluación, se encuentra en la última planta del edificio Villarías, en sus paredes están las imágenes de las obras comentadas junto con su correspondiente código QR que os llevará al vídeo que han creado  comentando cada obra. Por lo tanto, el único requisito para poder realizar la visita será tener una app de lectura de códigos QR descargada en el móvil. Con dicha app podréis conocer un poco más de obras como «La Venus de Milo», la Giralda, la Mezquita de Córdoba o el Coliseo Romano.

 

Éste es uno de los vídeos creados por nuestr@s chic@s, un trabajo excepcional que seguro hace que el aprendizaje, además de ser más divertido, sea mucho más significativo para ell@s.

¡Esperamos que os guste!

 

Os dejamos aquí las fichas que han creado nuestr@s alumn@s hasta el momento, un pequeño museo virtual en tu móvil.

 

Museo Virtual Somorrostro by andonigonzalez on Scribd

 

Leave a comment