MÁSTER-HIDRÓGENO

Un día para reivindicar igualdad y libertad

Más de 400 personas de la comunidad educativa del C. F. Somorrostro, se unieron ayer a las movilizaciones en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. El trabajo de sensibilización que se viene realizando en el Centro ha culminado esta semana con tres actividades especiales.

8M_4

Nuestro TALDE FEMINISTA preparó un taller sobre estereotipos sexistas que ha ido impartiendo a lo largo de la semana en diferentes niveles. Además, todos los grupos han colaborado en hacer que el Centro se haya convertido en un museo de mujeres, para visibilizar las dificultades que históricamente han tenido para desarrollarse personal y profesionalmente. Hemos encontrado murales explicando la vida de mujeres como Frida Khalo, María Moliner o muchas otras muy poco conocidas a pesar de sus aportaciones a la sociedad en diferentes campos.

8M_2

La jornada se cerró con la concentración en la que participaron estudiantes de todos los niveles y personal del Centro, juntándonos más de 400 personas para expresar nuestra solidaridad con las mujeres y nuestro deseo de justicia y libertad.

8M_1

«Hombres y mujeres debemos sentirnos libres y fuentes: ambos. Ya es hora de que veamos los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos dejar de desafiarnos los unos a las otras. Ambos podemos ser más libres y de eso ha tratado el día de hoy: de LIBERTAD»
Emma Watson

 

 

Leave a comment