MÁSTER-HIDRÓGENO

Un año de intenso trabajo con Alboan

Este curso ha sido un año de trabajo codo con codo con Alboan. Un año bonito en el que hemos aprendido mucho acerca de conflictos «invisibilizados» como el del Congo, y nos hemos implicado con ellos.

Nuestro alumnado de Bachillerato recibió formación de Alboan sobre la campaña MINERALES FUERA DE CONFLICTO y se pusieron manos a la obra. Se crearon tres comisiones de trabajo:

Una para recoger móviles y reciclarlos (de tal forma que no haga falta la extracción de tantos minerales), otras fueron a la ESO a explicar a través de juegos la vida de un móvil y sus consecuencias (desde la extracción del mineral hasta su muerte) y el último grupo se implicó con la recogida de firmas para exigir al Parlamento Europeo que obligue a especificar en los móviles las empresas extractoras de mineral y de esta forma implanten medidas de seguridad y no muera tanta gente.

 

gazte en estella

Esta petición llegó al Parlamento, y fue aprobada. Un hecho que demuestra que la movilización ciudadana va cambiando la realidad poco a poco, y que los derechos sociales se van consiguiendo, como ha sido siempre, por la implicación y movilización de ciudadanía organizada. Estamos de enhorabuena!!

Por otro lado, nuestro alumnado de la ESO participó en el II Encuentro de la Red de Jóvenes, y pudieron comprobar cómo hay un montón de chavales en otros colegios implicados en proyectos de transformación social muy creativos.

Y por último, estamos sumergidos en el proyecto INDIA BIZIRA, un proceso de trabajo formativo con profesorado que culmina en un viaje a la India este verano, al que acudirá nuestra profesora Miren Ruiz. Buen viaje!!!

 

Leave a comment