MÁSTER-HIDRÓGENO

Teknogazte 4.0 una apuesta por acercar la tecnología a las chicas

Con un presupuesto cercano a los 93.000€  arranca este proyecto en el que colaboran los ayuntamientos de la zona minera, la Diputación Foral de Bizkaia, el Behargintza de Metzaldea y el C. F. Somorrostro, con el objetivo de animar a la gente joven, especialmente a las chicas, a estudiar en la rama científico-tecnológica.

 

teknogazte

 

De sobra es sabido que los sectores de la industria y de las nuevas tecnologías pueden ofrecer importantes oportunidades laborales y de futuro a las nuevas generaciones de jóvenes. Es por ello que el proyecto Teknogazte 4.0 tiene como finalidad general fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas en el alumnado de los centros escolares de la comarca para conseguir que aumente el número de matriculaciones en estudios de la rama científico-tecnológicos, poniendo especial énfasis en las matriculaciones femeninas.

Para el logro de los objetivos descritos se van a poner en marcha cuatro tipos de acciones distintas que son las que a continuación se explican:

1- Teknoatelier: Consistirá en la organización de charlas informativas en los centros escolares de la comarca. Estas jornadas se impartirán al alumnado de 5º y 6º de Educación primaria, 1º y 2 º de Educación Secundaria, 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato con un contenido y un lenguaje adaptado a la edad del público destinatario.

2- Teknofamilydays: Serán encuentros informales participativos con las personas jóvenes adolescentes y sus familias en centros y locales municipales, en los que se ofrecerá información de las posibilidades que ofrecen los estudios técnicos y tecnológicos.

3- Teknodays: En este caso se van a organizar talleres para potenciar diferentes competencias mediante la robótica y la programación, fomentando el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y la curiosidad por descubrir y aprender. Estos talleres se desarrollarán en lugares de reunión de la juventud, tomando como referencia los centros Gazteguneak.

4- Teknogallery: Será la jornada final con la que se cerrará el proyecto Teknogazte 4.0.

El proyecto también contempla la firma de convenios de apoyo al proyecto con empresas industriales referentes en la comarca de Meatzaldea-Zona Minera.

El periodo de realización de las actividades se prolongará desde este mes de octubre hasta abril de 2018. Este proyecto se enmarca dentro del proyecto Gaztedi Bizkaia 2020 y por ello cuenta con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de la comarca.

Leave a comment