MÁSTER-HIDRÓGENO

Somorrostro apuesta por la FP dual

En Somorrostro lo tenemos claro y sabemos que tenemos que apostar por esta modalidad de formación en la que el alumnado compagina estudios en nuestro Centro y trabajo en la empresa. De esta manera, la formación recibida por nuestros estudiantes se adapta de manera más adecuada a lo que demandan las empresas.

lanbide 1

La Formación Profesional Dual en régimen de alternancia puede realizarse bajo dos tipos de relación entre el alumnado y las empresas: alternancia entre centro y empresa, con un contrato de trabajo o alternancia entre centro y empresa, mediante becas para programas formativos.

total de planes FP dual
Para el curso 2018/19 ya tenemos confirmados 90 planes, muchos de ellos ya en marcha, lo que supone un incremento del 32% en relación al curso pasado. De estos planes, 83 son para alumnado de Grado Superior y solo 7 para estudiantes de Grado Medio. En total hay alumnado de 15 ciclos formativos diferentes, el 65% de las especialidades del Centro.

empresas en fp dual
50 empresas diferentes participan este año en el programa, algunas utilizando la modalidad de contrato y otras las de beca. Este año va a suponer un incremento espectacular en el aumento de estudiantes con contrato durante su FP dual. Vamos a pasar de 24 a 52 contratos, lo que supone un incremento del 116%.

 

modalidaddes fp dual
Por último, destacar que de los 38 planes que se realizarán mediante la modalidad de beca, 19 serán parte de los programas de FP dual extendida que tenemos en marcha, programas donde la formación se alarga un tercer año en el cual el estudiante se forma un año más, fundamentalmente ya en la empresa, y en aspectos formativos de especialización requeridos por la propia empresa

Leave a comment