MÁSTER-HIDRÓGENO

Programa de FP DUAL EXTENDIDA para PP3 y AR3

20 alumnos de segundo curso de los ciclos AR3 y PP3 tienen la posibilidad de realizar su ciclo formativo con un programa especial de FP Dual Extendida. Esto supone que, además de la titulación estándar del propio ciclo formativo, van a realizar un tercer año de especialización adquiriendo unos conocimientos fundamentalmente prácticos exclusivos del sector industrial que demanda esta especialización.

FP dual extendida
El programa está estructurado en tres cursos:
El primer curso (15-16) se desarrolla exclusivamente en el centro formativo.
El segundo curso (16-17) se desarrolla entre el centro y las empresas colaboradoras. A la mañana se trabaja en la empresa y a la tarde se estudia en el centro los módulos correspondientes al segundo curso del ciclo formativo.
El tercer curso (17-18) se adquieren los conocimientos y destrezas propios de la especialización y se desarrolla en su mayor parte en las empresas colaboradoras.

 

Durante los dos últimos cursos el alumnado participante cobra una beca-salario por el tiempo que está trabajando en la empresa. En concreto, el alumnado de AR3 realizará la especialidad de “Mantenimiento e instrumentación en plantas industriales”. La especialidad para PP3 es “Mantenimiento mecánico de equipos dinámicos”.
Se trata de una oportunidad única que beneficia tanto al alumnado que obtiene una certificación extra por el post-ciclo y dos años de experiencia trabajando, como a las empresas colaboradoras que demandan unos profesionales cualificados en un sector muy concreto y que actualmente no encuentran en el mercado laboral ya que no se estudia en los ciclos formativos actuales de dos años de duración.
Empresas colaboradoras: PETRONOR; GES SIEMSA, MIESA, MASA y TAMOIN.

 

Los programas de especialización que se desarrollan bajo el formato de FP Dual extendida representan oportunidades únicas de colaboración centro formativo –empresa y tienen como finalidad dar respuesta a las demandas de determinados sectores industriales que necesitan profesionales cualificados para cubrir sus necesidades futuras.

 

Este programa de especialización promovido por CF Somorrostro y las empresas colaboradoras antes citadas, se suma a las dos únicas especializaciones que actualmente están en marcha en Bizkaia:
GESTAMP, que está desarrollando la especialidad “Diseño y fabricación de troqueles para la obtención de pieza de chapa metálica” donde participa alumnado de PP3 y DFM3, de los cuales 4 son del CF Somorrostro, y MATRICI, (Diseño y mantenimiento de troqueles) que está trabajando un proyecto de este tipo donde van a participar 2 alumnos de nuestro centro.

Leave a comment