MÁSTER-HIDRÓGENO

Primer encuentro entre la Fundación Baltistan y Somorrostro

El pasado jueves 11, responsables del Centro y de la Fundación Baltistan tuvieron un primer encuentro en Muskiz para estudiar posibles colaboraciones futuras. La ONG Felix Iñurrategi Foundation Baltistán Machulo (FIFBM) es la entidad local que gestiona los proyectos de Baltistan Fundazioa, ONG de cooperación internacional que trabaja por el desarrollo integral de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistan, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán, trabajando con ellos en áreas de educación, agricultura, fortalecimiento comunitario y desarrollo organizacional, salud, infraestructuras, turismo o igualdad de género.

 

baltistan 1_baja

Este curso, un profesor del centro se va a unir a uno de sus grupos de trabajo, concretamente en el de educación, para ver posibles alianzas y a lo largo del año, contaremos con testimonios de personas del Valle de Hushé que nos darán a conocer mejor su cultura.

 

En el Valle de Hushé el problema de una educación deficiente y en muchos casos inexistente, impregna y entorpece todos los ámbitos de la vida ordinaria de la comunidad.

baltistan 2

Los niveles de analfabetismo en adultos, en especial en las mujeres, sobrepasa el 80%, y el acceso de los niños y niñas a la educación ronda el 50%. El problema es especialmente grave en el acceso a la educación de las niñas, ya que tradicionalmente no ha sido costumbre escolarizar a las niñas.

 

El trabajo que Baltistan Fundazioa lleva desarrollando en el área de educación desde 2001 se propone reforzar la educación en la comunidad del valle de Hushé, mejorar su calidad, accesibilidad y equidad.

Leave a comment