MÁSTER-HIDRÓGENO

Preparando la prueba de EUSKELEC a velocidad de vértigo

Solo quedan tres días para la prueba. El próximo sábado, nuestro equipo SOMOS++ pondrá a prueba su prototipo eléctrico en el parking de Mendizabala en Vitoria-Gazteiz. Más de 140 estudiantes de once centros de FP del País Vasco, participarán en el I Campeonato de vehículos eléctricos de Euskadi puesto en marcha por EUSKELEC. El proyecto está organizado por Tknika, centro impulsado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, MUISU, Fundación Tecnológica de movilidad sostenible y la Federación Vasca de Automovilismo.

baja_euskelec team

Nuestro equipo SOMOS++ está formado por 15 estudiantes de Ciclos Formativos de la Familia de Automoción y liderado por dos profesores. Cuenta como patrocinador principal con Petronor y con el apoyo de RacingPedalBoxes, Work-Ove y Baskonia Sport.

baja_euskelec team_3

Euskelec es un campeonato tecnológico en el que estudiantes de centros de formación profesional del País Vasco diseñan y construyen un vehículo eléctrico para competir en diferentes pruebas que evaluaran las prestaciones, características y el diseño de estos vehículos.

baja_euskelec team_2

Los vehículos que participan en Euskelec deben ser prototipos fabricados por los propios alumnos y utilizar la base motriz común que proporciona la organización (motor, controlador de motor y baterías).

Leave a comment