MÁSTER-HIDRÓGENO

Premio Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha entregado hoy en Muskiz, el primer premio de la Quinta Competición Nacional de Eficiencia Energética en la Formación Profesional al Centro de Formación Somorrostro, que ha ganado el concurso – ex aequo con el centro de formación La Laboral de Gijón- gracias a un plan que permitirá reducir el consumo energético del centro educativo. En concreto, prevé el ahorro de más de 8.300 €/año (unos 63.000 KWh/año y 21,8 T/año CO2) en el consumo eléctrico y un retorno de inversión en 4 años.

premio Schneider _1_en baja

Esta competición, impulsada por Schneider Electric con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebra a nivel nacional entre alumnos de ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional. Cada grupo de alumnos, tutorizados por sus profesores, debe realizar un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus centros formativos, para identificar posibilidades de ahorro energético y cómo implementarlas.

premio Schneider _15

 

El acto de entrega de premios ha contado con una alta representación institucional. Han acompañado a los alumnos entre otras autoridades: el Alcalde de Muskiz, D. Borja Liaño; la Directora de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultural y Deportes, Dña. Rosalía Serrano; el Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Ángel de Miguel; y, el Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Departamento de Educación de Euskadi; D. Ricardo Lamadrid.

premio Schneider _10

Fotos del acto en este álbum

Leave a comment