MÁSTER-HIDRÓGENO

Petronor premio europeo EAfA 2016 por su apuesta por la FP dual

El próximo viernes 9 de diciembre, Petronor recogerá en Bruselas uno de los premios europeos que cierran la semana de la FP y  que muestran la excelencia y la calidad en la formación profesional, en concreto el premio otorgado por  La Alianza Europea de Aprendizaje (EAfA)

semana FP

La EAfA es una plataforma única que reúne a los gobiernos con otras partes interesadas clave, como las empresas, los interlocutores sociales, las cámaras de comercio, los proveedores de educación y formación profesional (EFP), las regiones, los representantes de los jóvenes o los grupos de reflexión.

La EAfA promueve el empleo de los jóvenes y apoya los objetivos de la Garantía Juvenil, reduciendo al mismo tiempo la disparidad entre la oferta y la demanda de competencias en el mercado de trabajo.

 

petronor

 

Desde el año 2015, Petronor ha apostado en firme por la formación dual con la colaboración de nuestro Centro, y en concreto ha realizado dos actuaciones claras, una para el puesto de Operador de Planta y otra para el puesto de Mantenimiento (mecánico e instrumentista):

 
1. Adaptación de un proceso formativo propio ya existente para la cualificación de personas en el puesto de Operador de Planta, rediseño y ejecución del mismo incorporando una certificación profesional en gestión medioambiental de iniciativa privada, impartida con el apoyo del Centro de Formación Somorrostro y reconocida oficialmente por Gobierno Vasco (Consejería Empleo). 

2. Creación de dos nuevas especialidades demandadas (mantenimiento de equipos dinámicos y mantenimiento de instrumentación) por empresas industriales de los sectores Químico y de Producción y distribución de energía y agua, las cuales no se da suficiente respuesta desde el sistema educativo. Dichos diseños son de utilidad y podrán ser utilizados por cualquier empresa que lo necesite. El proceso de creación y diseño ha finalizado y ha sido aprobado por el Gobierno Vasco (Consejería Educación).

Leave a comment