Nace T4Rcenter, un innovador centro formativo en robótica industrial para trabajadores y estudiantes

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

T4R center (Training for Robotics center) pasa a ser el primer centro de Euskadi que ofrece formación especializada a medida en robótica industrial y automatismos, pilares de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0.

Creado con el objetivo de convertirse en el centro de referencia en formación de robótica industrial, T4Rcenter ofrece cursos formativos a medida para capacitar laboralmente a trabajadores y estudiantes, posibilitando su acceso a empresas que demandan personal cualificado en tecnologías de vanguardia.

firma T4R_3

Gracias al acuerdo firmado hoy, un total de 200 estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior, y de grados universitarios principalmente recibirán formación en robótica industrial en las instalaciones de ARM Institute. “Irán pasando a lo largo del año en pequeños grupos para que desde el primer día puedan manejar los robots”.

El plan diseñado por ARM Robotics y el Centro de Formación Somorrostro incluye también una serie de talleres de sensibilización en robótica para niños de primaria y secundaria. Así, los más pequeños montarán un robot con piezas de lego y aprenderán a programarlo para que haga tareas sencillas de movimiento. Los talleres en aula se completarán con campamentos de verano con la robótica como protagonista.

firma T4R_2

El Grupo ARM Robotics es una empresa orientada a la prestación de servicios integrales de robótica industrial 15 años de experiencia en el sector. Su actividad abarca la ingeniería de procesos, optimizaciones y programaciones de estaciones robotizadas, consultoría y gestión de proyectos, formación técnica específica y el diseño de procesos donde intervengan equipos robotizados. Con sede en Baracaldo, ARM Robotics está inmersa en importantes proyectos a nivel nacional e internacional trabajando en Alemania, Reino Unido, Rusia, Brasil, Mexico e India.

Podéis encontrar el catálogo formativo completo de T4Rcenter en este enlace.

 

firma T4R_5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>