MÁSTER-HIDRÓGENO

Nace Meatzaldea BULTZATZEN para impulsar el empleo en nuestra zona

Nace Meatzaldea Bultzatzen  fruto de la colaboración entre la Fundación URBEGI y el Centro Formación Somorrostro, con la participación del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de Diputación Foral de Bizkaia, y BBK Fundazioa para el impulso del empleo por medio del emprendimiento, mediante una actuación que comprende a los municipios de Muskiz, Zierbena, Abanto, Ortuella y Trapagaran.

 

Está dirigido a mujeres y hombres de los 5 municipios que estén en situación de desempleo o con demostrado interés por emprender. Las personas seleccionadas serán las de mayor potencial para el desarrollo de las oportunidades de negocio identificadas.

 

proyecto meatzalde bultzatzen

 

El objetivo es la creación de 5 empresas con potencial de generación de al menos 5 empleos directos por proyecto, y capacidad de crecimiento futuro de los proyectos en empleo e impacto local. Los proyectos a los que entrará a formar parte como socio el Grupo Urbegi y otras posibles PYMEs interesadas, tendrán apoyo temporal para la consolidación y sostenibilidad de los proyectos surgidos.

 

A diferencia de otros programas de apoyo al emprendimiento, el Centro de Formación Somorrostro y Urbegi aportarán oportunidades de mercado identificadas y analizadas, extraídas de primeros clientes potenciales. En el proyecto participan empresas tractoras como Petronor, etc… en modelo de colaboración que facilitarán el conocimiento y acceso a necesidades actuales y futuras de sus organizaciones, con el fin de poder satisfacerlas y ser un primer cliente de las empresas creadas siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por estas empresas ofertantes.

La colaboración con otras entidades como los ayuntamientos, Behargintzas, agencias de empleo, Lanbide, o el Centro Formación Somorrostro es fundamental para poder acceder a las personas con interés en emprender, cubrir las necesidades de infraestructura, difundir el proyecto, facilitar el acceso a empresas tractoras potenciales, etc…

El proyecto se va a presentar en los diferentes municipios colaboradores en las siguientes fechas:

 

Cartel_A4 Proyecto bultzatzen

Si quieres más información visita la web del proyecto

Leave a comment