MÁSTER-HIDRÓGENO

El proyecto TeknoGazte 4.0 potencia la formación científico-tecnológica entre jóvenes de Meatzaldea

El Meatzari Aretoa se ha convertido hoy en un punto de encuentro, entre empresas, jóvenes, familias y personal orientador para ayudar a los jóvenes a reflexionar y tomar decisiones sobre su futuro formativo y laboral gracias a la jornada “Claves para elegir bien que estudiar. Acércate a las STEM” dentro del proyecto TeknoGazte 4.0 realizado en los municipios de Meatzaldea-Zona Minera.

baja web_teknogazte_3

Esta jornada es una cita en la que se ha tratado de impulsar que los/as jóvenes opten por formaciones científico-tecnológicas ligadas a la industria, creando un espacio conjunto entre jóvenes, familias y personal orientador con el objetivo de ayudarles a reflexionar y tomar decisiones sobre su futuro formativo y laboral.

baja web_teknogazte_5

El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, ha presidido la jornada, junto con Maitane Leizaola, directora del Observatorio de Bizkaia, así como con los alcaldes de Ortuella, Zierbana y Trapagaran y la alcaldesa de Abanto y Zierbena. La primera ponencia  “Las profesiones más demandadas. Datos laborales que la diferencian” ha corrido a cargo de Yohana Pavón, presidenta de ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación).

baja web_teknogazte_7

Pedro Sánchez, responsable de HETEL (Asociación de Centros de Formación Profesional) ha continuado con la ponencia “Industria Tecnológica. Itinerarios formativos posibles para las mejores salidas laborales».  La última ponencia ha sido impartida por Félix Díez, director de Innovación del Grupo Versia con “Tendencias del mundo de la industria y la tecnología y perfiles profesionales que demandará el futuro».

logo-teknogazte

El proyecto TeknoGazte 4.0, en el que han participado alrededor de 1.470 personas, es una iniciativa comarcal subvencionada por los Ayuntamientos de Meatzaldea (Trapagaran, Ortuella, Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena) y por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco del Plan Udal Gaztedi Meatzalde, con una inversión total de 44.202,90 euros. A través de este plan, se quiere impulsar la firma de un convenio con las empresas industriales y tecnológicas más representativas de la comarca.
El propósito del proyecto, TeknoGazte 4.0, es fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas en el alumnado de los diferentes centros escolares de la comarca, acercándoles al mundo de la industria y la tecnología, habiendo sido además uno de los objetivos fundamentales el profundizar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para aumentar la presencia de las mujeres en la industria productiva.

 

Leave a comment