MÁSTER-HIDRÓGENO

Meritorio puesto de Somorobot en la FLL Euskadi

Se ha celebrado hoy, en el pabellón de Euskaltel en Zamudio, una nueva edición del concurso FLL (First LEGO league) organizado por Innobasque. Nuestros chicos y chicas de 3º C de la ESO (SomoRobot) han hecho un gran papel, consiguiendo un muy meritorio séptimo lugar en la clasificación final, en una competición con más de cuarenta equipos de todo el País Vasco.

IMG-20170128-WA0022

Durante toda la mañana han tenido que ir pasando pruebas con el robot, presentando su proyecto científico o defendiendo los valores FLL, este año centrado el concurso en el desafío Animal Allies, en el que los equipos  han tenido que proponer soluciones innovadoras para mejorar nuestras interacciones con los animales esperando que sea lo mejor para ambas partes.

IMG-20170128-WA0011

Nuestr@s chic@s han trabajado mucho desde septiembre. Han visitado diferentes empresas y entidades y han dedicado mucho tiempo a perfeccionar las pruebas y diseñar su proyecto. El trabajo ha merecido la pena. Han conseguido un puesto para estar orgullosos de ellos. Zorionak!!!.

IMG-20170128-WA0005

Podéis ver más fotos de la competición en este álbum.

FIRST LEGO League es un torneo internacional con formato de evento deportivo para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas, el espíritu creativo y la innovación entre escolares de 10 a 16 años. La finalidad es educar divirtiendo a través de la elaboración de un proyecto científico, el diseño y programación del robot Lego Mindstorm y la demostración de los valores FLL (trabajo en equipo, coopertición, innovación, inclusión, etc.). Todo ello bajo el marco de un reto global o desafío cuyo alcance afecta a toda la humanidad.

Leave a comment