MÁSTER-HIDRÓGENO

Magdalenas repletas de solidaridad

Este viernes 16 de diciembre, como cada año, un grupo de alumnos del centro ha visitado el comedor social de Barakaldo. El aula de apoyo y 3 alumnas de segundo de bachillerato llevaron unas magdalenas hechas en el centro para los usuarios del comedor social.

Aula de apoyo en el comedor social
La experiencia comenzó por una visita rápida a las instalaciones, y después, dos de los encargados del comedor social nos informaron sobre éste mismo. Entre todos los datos que compartieron con nosotros, se encuentran los siguientes:
Primero nos informaron sobre la creación del comedor social, en el año 2009, cuando el comienzo de la crisis comenzó a tener grave repercusión. Cáritas Bizkaia es quien subvenciona el comedor, aparte de una pequeña ayuda de organizaciones privadas y el ayuntamiento de Barakaldo.

 

IMG-20161215-WA0000
Nos contaron que para poder ir al comedor primero una trabajadora social tiene que derivarte, para que de esta manera los usuarios sean personas que realmente lo necesitan.
Tras preguntar sobre los usuarios, nos dijeron que mayormente son gente autóctona y extranjeros en minoría.
También nos comentaron sobre el menú especial navideño, que a pesar de ser unas fechas realmente duras para los usuarios, desde el comedor intentan que sean unos días más llevaderos.
Por último, nos hablaron sobre la organización de los trabajadores y voluntarios. Cada día, 3 voluntarios, el cocinero y dos encargados están en el comedor, con diferentes funciones cada uno.
El comedor, aparte de su función básica que es dar de comer a la gente que más lo necesita, trata de dar respuesta a las peticiones de los usuarios, les escuchan y sobre todo les apoyan.

Leave a comment