MÁSTER-HIDRÓGENO

La FP un camino seguro al empleo

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa, de la cual es socio fundador el Centro de Formación Somorrostro, que acoge en su seno a más de 120 centros de FP públicos como privados, junto con la Fundación BANKIA para FPDUAL, han organizado en Málaga en los próximos  días 17 y 18 de junio, el IV Congreso Nacional de Formación Profesional.

Congreso may 17

Este congreso con el título de FORMACIÓN PROFESIONAL: UN CAMINO SEGURO AL EMPLEO  ha generado un debate sobre el diseño del modelo de FP que  mejore la competitividad de nuestra economía y el empleo en España. También ha buscado servir de base para compartir experiencias  y sacar conclusiones de la propia  interacción entre profesorado, especialistas e investigadores del mismo sector, creando una dinámica que ha servido como punto de conexión entre los profesionales de la formación profesional.

 

Entre los invitados al congreso destacan la presencia del Ministerio de Educación, los Consejeros de Educación y también de Empleo de la Junta de Andalucía, así como investigadores universitarios como María Teresa  Castilla Directora de Formación, Orientación y Empleabilidad de la Universidad de Málaga. El plato fuerte del Congreso serán la presentación de buenas prácticas formativas presentada por más ocho centros de formación profesional punteros en la innovación y en la metodologías activas.

 

En el Congreso se han dado más de cuatrocientos profesionales de todas las comunidades autónomas del sector de la Formación Profesional en España.

Leave a comment