MÁSTER-HIDRÓGENO

Jabón ecológico elaborado por nosotros mismos

Una conocida frase dice que «lo que se escucha, se olvida; lo que se ve, se recuerda; lo que se hace, se entiende». A nuestr@s chic@s de 4º ESO no se les va a olvidar lo que es químicamente un jabón y cómo se elabora.

foto 4

De esta manera, durante la clase de Biología de han elaborado jabón ecológico y casero para lavavajillas; con esta sencilla práctica, al elaborar nuestro propio lavavajillas estaremos protegiéndonos de elementos tóxicos que se encuentran en los lavavajillas que podemos encontrar en cualquier supermercado y que pueden terminar afectando a nuestra salud, a la vez que cuidamos del medio ambiente. De paso si aprendemos a elaborar opciones caseras, nos ahorraremos unos euros , que en la época que estamos no está nada mal.

 

foto 3

¿Qué tal si lo intentamos?

No te preocupes, este lavavajillas es realmente fácil de hacer, sencillamente nuestros alumnos/as han utilizado:

100 ml de vinagre blanco
200 gr de sal ( mejor gorda)
3 limones
300 ml de agua ( destilada mejor).( agua mineral)

 

foto 2

Como ves, se trata de los elementos básicos de limpieza más naturales y caseros que existen, son fáciles de conseguir y baratos, de ahí que sea tan sencillo de preparar a la vez que saludable en su uso diario.

foto 1
Anímate y haz tu propio jabón en tu casa y ahorra un dinero y sobre todo cuida el media ambiente y tu salud. Ahora esperamos que el lavavajillas funcione, pero el trabajo no ha acabado, ahora tendremos que hacer un abrillantador ecológico para rematar el trabajo pero eso será en otra práctica.

foto 6

 

Leave a comment