MÁSTER-HIDRÓGENO

Ideas para el emprendizaje social

Hoy hemos tenido la suerte de tener en nuestro a Eriz Delagado, emprendedor social y miembro del  “Banco de inclusión social TXOKOBIDE” con el que nuestro alumnado del Ciclo de Automoción ha podido compartir sus experiencias de emprendizaje.

txokobide 1

Poco a poco, Eriz nos ha ido explicando el concepto de inclusión social, muy por encima de lo que entendemos por integración social, y nos ha hecho ver cómo hay un nicho de creación de empresas innovadoras  muy importante en el  sector de la inclusión de personas con diversidad funcional. Son modelos de negocio que se pueden explotar y ser rentables.

txokobide 2

Nuestra relación con TXOKOBIDE comenzó en la feria de emprendizaje que Ikasenpresa organizó en Eibar en febrero, donde un grupo de alumnos de AU3-2º presentó su proyecto “Chairs fantasy”, idea que resulto muy interesante para la asociación de Txurdinaga.  Hoy nos ha presentado diferentes proyectos creados por su asociación tales como “Dantzatxen”, academia de baile inclusiva o Landatxen, huerta inclusiva adaptada a todas las personas.

txokobide 4

TXOKOBIDE es  una red de personas y entidades que se dedican a fomentar la ayuda social y crear una cultura en la que las personas se muevan por valores y no por dinero, y así contribuir a lograr una sociedad más inclusiva, resilente y participativa, aumentando el capital social y reconstruyendo el tejido social.

Leave a comment