MÁSTER-HIDRÓGENO

Reconocimiento al C. F. Somorrostro en el 15º aniversario del grupo Urbegi

El Azkuna Zentroa de Bilbao, antiguo Edificio Alhóndiga, acogió este pasado martes la celebración del 15 aniversario del Grupo Urbegi. El evento, que congregó a más de 300 asistentes, sirvió para reconocer a aquellas personas y entidades que han colaborado estrechamente con el grupo empresarial de las Encartaciones y le han ayudado a crecer a lo largo de estos tres lustros. Asimismo, en el acto se dedicó un espacio a debatir acerca del compromiso social de las empresas con las sociedades en las que se asientan.

 

urbegi 15 aniv

 

Durante la jornada se distinguió a empresas, organizaciones e instituciones que han contribuido de forma clave al desarrollo del Grupo Urbegi. Reconocimientos que recayeron en Joseba Zorrilla, Jesús Mª Sulibarria, Izaskun Artetxe , Grupo Arteche, Cristina Iturrioz, y al Centro de Formación Somorrostro.

 

 

A continuación, tomó la palabra el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, quien puso en valor el carácter innovador y el ‘hambre’ empresarial de Urbegi. En este sentido, destacó el ejemplo que supone el grupo empresarial para Bizkaia y, en concreto, para la comarca de las Encartaciones, donde “hay mucho futuro y mucha capacidad de crear empresas y generar riqueza”.

 

 

Con posterioridad tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los patronos de la Fundación Urbegi: Javier Larrañaga, Presidente de la Fundación; Fernando Querejeta, Presidente de la Junta de Socios de IDOM; José Javier Arteche, Presidente del Grupo Arteche; Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel e Innobasque; Rosa Santibañez, Vicerrectora de la Universidad de Deusto; y Gorka Martínez, Director General de BBK.

 

Nacido en Balmaseda (Bizkaia) en 2002, el Grupo Urbegi cuenta con una plantilla de 550 personas, repartidas en sus centros de trabajo del País Vasco y México. Desarrolla actividades en 3 áreas de actividad: Servicios y Medio Ambiente, Industrial y Transformación Social.

Leave a comment