MÁSTER-HIDRÓGENO

Ganadores de los premios Beldur Barik de Muskiz

Hoy, con motivo de la celebración del «25 de noviembre: día internacional contra la violencia de género» se ha hecho entrega en Muskiz de los premios de la 6ª edición del programa Beldur Barik, un programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes surgido en 2009 el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad. El programa está organizado por Emakunde, cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL; y la colaboración del departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB.

 

En esta nueva edición nuestr@s chic@s han vuelto a ser protagonistas de excepción. El grupo de alumn@s del aula de apoyo han conseguido el primer premio con su precioso trabajo Nola «ikasten» dugu desberdinak izaten?/ ¿Cómo «aprendemos» a ser diferentes?. Proyecto original realizado por Iñigo Ruiz, Iker González, Ane García, Jonathan Carrasco, Iratxe Anaya, Sergio Cela, Ibai Barberán, María Vázquez y Jagoba Pérez.

El segundo puesto también lo han conseguido nuestr@s chic@s con el vídeo «Ezetz esan». En este caso el grupo de 1º BC-A formado por Alex Quiroga, Eneko Riz, Eztizen Jimenez, Julia Abia, Nekane Hidalgo, Andrea Sánchez,  Maitane Simon e Ingrid Pardo.

A todos los que han participado con la idea de transmitir nuestra solidaridad con todas las mujeres que sufren maltrato de cualquier tipo, con ganas de decir «Basta ya», a todos nuestra felicitación más sincera.

 

Leave a comment