Ganadores de la primera carrera Greenpower en el estado

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El domingo 18, nuestro equipo GpZcar, formado por 17 estudiantes de 3º ESO, ha logrado la victoria en la primera prueba del proyecto Greenpower organizada en el estado. Más de 400 escolares, agrupados en 38 equipos y dos categorías, han competido en una carrera organizada por la Asociación Kid’s Kit Car-Greenpower Iberia. Durante más de una hora han tenido que solventar innumerables problemas, pero al final el equipo de Somorrostro, patrocinado por Petronor, ha sido el más rápido sobre el asfalto de la Gran Vía de Bilbao.

baja_seleccion_1

El proyecto desarrollado durante meses ha consistido en la formación de una escudería, similar a una de Fórmula 1, por medio de la cual se generan una serie de equipos que trabajan el diseño, desarrollo y montaje de coches eléctricos, con los que pueden participar en carreras abiertas y competir con otros colegios, instituciones, particulares, etc. En esta ocasión han participado equipos de los colegios Gaztelueta, Lauro Ikastola, St George’s English School Bilbao, así como grupos de familias y de varias asociaciones juveniles procedentes de Asturias y Madrid.

baja_seleccion_3

La asociación Kid’s Kitcar lidera en España un proyecto educativo que nació en Reino Unido a finales de los años 90 y en el que los niños y niñas a partir de 6 años aprenden y ponen en práctica habilidades técnicas, de liderazgo y de trabajo en equipo con el reto de diseñar y construir ellos mismos un vehículo eléctrico con el que ganar una carrera. El modelo de Greenpower UK persigue el desarrollo de competencias STEAM (Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics) y fomentar el interés en niños y jóvenes por una futura educación superior y carrera en ámbitos técnicos.

baja_seleccion_6

Podéis ver las fotos de la carrera en este álbum.

baja_seleccion_4

 

baja_seleccion_7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>