MÁSTER-HIDRÓGENO

Ganadores de la 5ª Competición de Eficiencia Energética de Schneider

El alumnado del grupo de SEA-2º ha obtenido ex aequo el primer premio de la 5ª competición de eficiencia energética de Schneider Electric por el proyecto “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ELIZALDE”. Tras la deliberación del jurado, se decidió conceder el primer premio a dos de los proyectos finalistas (CIFP La Laboral y Centro de Formación Somorrostro) por su propuesta, argumentación y la comunicación realizada.

 

Es nuestra segunda participación en la Competición que organiza el grupo Schneider a nivel de centros nacionales de FP. En esta ocasión nos hemos podido quitar la «espinita» que se nos quedó en la anterior edición en la que obtuvimos el segundo puesto.

premio schneider

El proyecto consistirá en el desarrollo de un plan de mejora en eficiencia energética en el edificio ELIZALDE. Tras unos estudios iniciales para identificar sus principales consumos se han buscado soluciones para conseguir reducirlos buscando también la mejora del rendimiento de las instalaciones. También se han planificado sistemas de monitorización de la instalación.

 

Con este proyecto se ha intentado concienciar a la comunidad del Centro Formación Somorrostro y sus alrededores de los beneficios de la eficiencia energética.
Este proyecto nos ha servido para mostrar e inculcar a los alumnos el trabajo en equipo y las relaciones desarrollando conocimientos tecnológicos.

Leave a comment