MÁSTER-HIDRÓGENO

FP dual en Somorrostro para el próximo curso

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

Durante los próximos días nuestro alumnado va a ser informado sobre la posibilidad de hacer las prácticas en empresa del próximo curso 2015/2016, según el sistema de FP Dual en régimen de Alternancia, que será puesto en marcha a partir del mes de Junio con alumnado que finaliza primer curso de Ciclos Formativo de grado medio y superior en las diferentes especialidades, y que cumpla los requisitos establecidos para participar en el programa.
La FP Dual  a partir de esta convocatoria va a funcionar en dos modalidades:
• Basada en un contrato de Formación y Aprendizaje a tiempo completo según convenio al que pertenece la empresa. De las horas de convenio, 600 horas se hacen en el Centro Formativo y el resto en la Empresa.
• Por medio de una beca y un convenio de colaboración con la empresa

 

El programa FP Dual se establece a lo largo de un año. De Junio del 2015 a Junio del 2016.
Para poder acceder a este sistema de formación es necesario disponer de una empresa que se comprometa a realizar el correspondiente contrato de formación y aprendizaje durante un año o esté dispuesta a colaborar por medio de la opción beca.
Desde el Centro Somorrostro se está buscando un número importante de empresas colaboradoras. Otra posibilidad efectiva para tener asegurada la participación en el programa, es que el propio alumnado consiga una empresa a través de un familiar, amigo, etc. que quiera colaborar. Nosotros le informaremos de las características del proyecto de forma directa e individual.
Participar en el proyecto de FP Dual en Alternancia supone un valor añadido a la formación recibida desde el Centro Formativo, pero también supone un esfuerzo extra que debe realizar el alumnado.

 

Para aclarar cualquier tipo de duda ponerse en contacto con Alex Garai, responsable de la FP dual en nuestro Centro:
alex.garai@somorrostro.com

Leave a comment