MÁSTER-HIDRÓGENO

FP Dual en Alternancia (Formación y Trabajo)

La Formación Dual en Alternancia supone la posibilidad de obtención de un título asociado a un Ciclo Formativo de Formación Profesional, mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en el Centro de Formación y en la Empresa (régimen de alternancia).

Características del programa (dirigido a alumnado del Centro cursando actualmente 1º de ciclos):

LA FP DUAL EN ALTERNANCIA contempla 2 modalidades:

  • Contrato laboral de Formación y Aprendizaje: contrato de un año completo, desde junio de 2016 a junio de 2017. El año trabajado computa para el paro y la vida laboral.
  • Convenio de colaboración y beca compensatoria. No hay relación laboral con la empresa. Puede empezar en junio o en septiembre. Mínimo 800h. El tiempo trabajado computa para la vida laboral pero no para el paro.
  • Esta duración podría ser ampliada un año más en el caso de programas de FP DUAL Extendida que contemplen una titulación ampliada con un tercer año de especialización.

 

En todos los casos el alumno/a recibe una retribución que tiene como referencia el SMI en proporción al tiempo trabajado en la empresa.

Este programa se dirige a jóvenes:

  • Mayores de 16 y menores de 30 años en caso de Contrato en Formación (inscritos en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo y que reúnan los requisitos para suscribir un contrato de formación y aprendizaje). Empadronados en el País Vasco.
  • Mayores de 16 y sin límite de edad en caso de beca (no es necesario que estén empadronados en el País Vasco)

 

El alumnado interesado en participar en este proyecto debe seguir las indicaciones que le facilitará su tutor a través de un correo electrónico que incluirá el enlace al formulario de solicitud y el email al que enviar el C.V. antes del día 22 de Abril  de 2016.

 

 

Leave a comment