MÁSTER-HIDRÓGENO

Exportando la FP vasca a Chile

Invitados por el CFT San Agustín de Talca, Javier Laiseca, director del C. F. Somorrostro y Sergio San Martín responsable de relaciones institucionales, han visitado el país sudamericano con el objetivo de poder trabajar de manera conjunta en el progreso de la FP en Chile y más en concreto en la región de Maule.

chile_1
Desde el centro formativo chileno había especial interés en conocer cómo se están articulando las relaciones en el País Vasco entre empresas y centros de FP, especialmente en aspectos como la innovación aplicada en las empresas, la FP dual, la Formación Continua en las empresas o el desarrollo de proyectos que los centros vascos llevan con empresas de su entorno.

chile_4

En su recorrido por Chile han visitado el Centro de Formación Técnica ENAC, para trabajar sobre los modelos de gestión y de relaciones externas de los centros del País Vasco y la adaptación a su sistema formativo.


Del mismo modo, han participado en diferentes jornadas sobre el desarrollo de la FP en su entorno socioeconómico, en compañía de Mónica Brevis, Responsable de FP del ministerio de educación de Chile o sobre cómo mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional en el país, más en concreto en la región del Maule, con empresas, administración y diferentes centros locales.

 

Leave a comment