El “reto” de los Valles Cruceños

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

La ONG Zabalketa en colaboración con  la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, y el Instituto de Capacitación del Oriente (ICO), han realizado un proyecto en los Valles Cruceños (Bolivia) para el desarrollo sostenible de sus comunidades campesinas.

El reto de los “Valles Cruceños” from C F Somorrostro on Vimeo.

Desde el Centro llevamos ya varios cursos colaborando con Zabalketa, en este y otros proyectos, especialmente con nuestro alumnado de grado superior de Educación Ambiental. Aprovechando nuestra trasformación a Ethazi, planteamos esta colaboración como un “reto”, el reto de analizar la situación medioambiental real existente en esta región de Bolivia y presentar posibles soluciones viables y sostenibles, a través de la elaboración de un proyecto de educación y gestión ambiental.

reto zabalketa y valles cruceños_1

Ya hemos presentado el trabajo a nuestro alumnado; la ONG Zabalketa nos ha acompañado en esta primera fase. Ahora es el turno de los diferentes grupos de clase, de su reflexión individual, revisión de dudas y de que cada equipo piense cómo quiere que sea su solución al reto.

reto zabalketa y valles cruceños_4

Al final, cada equipo dispondrá de tiempo para presentar toda la documentación solicitada en el reto (planificación, memoria, planos, pliego de condiciones, presupuestos…). Ahora solo queda esperar resultados y ver si hemos sido de ayuda para el proyecto de Zabalketa. Seguro que sí.

reto zabalketa y valles cruceños_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>