MÁSTER-HIDRÓGENO

Desfile de moda solidaria en Somorrostro

Con este desfile de ropa usado hemos puesto un inmejorable punto final a la campaña “Recapacicla-buruarekin jantzi” realizada por el alumnado de 4ºESO, con el  objetivo de promover la recogida de ropa usada favoreciendo el desarrollo sostenible y la creación de puestos de trabajo.

DSC_0148

Con este objetivo queremos que todo el alumnado del Centro, compañeros, profesores y familias se sensibilicen sobre aspectos de solidaridad, reciclado y sostenibilidad.

DSC_0159

 

En la semana internacional del Comercio Justo y Consumo Responsable, y como colofón de nuestro proyecto, hemos querido que hoy el Centro de Formación Somorrostro se convierta por unas horas en capital de la moda, la que debe ir calando en todas las personas: la moda de la solidaridad y sostenibilidad.

DSC_0151

 

Durante el desarrollo de este acto se han mostrado en  varios vídeos  las diferentes fases del desarrollo de nuestro proyecto, así como desfiles de algunos compañeros y compañeras con conjuntos textiles que gentilmente la tienda de ropa de segunda mano KOOPERA STORE nos ha cedido para este acto tan especial.

DSC_0112

Koopera es una entidad dedicada a la mejora social y ambiental perteneciente a Cáritas. Es una organización sin ánimo de lucro que fomenta un consumo transformador, ofreciendo en sus tiendas Koopera Store, ropa, juguetes y otros artículos recuperados. Desde el Centro queremos agradecer de manera especial a Koopera, su tienda, trabajadoras, voluntarios y colaboradores porque sin ellos y sin su gentileza no habría sido posible hacer este desfile.

 

Podéis ver fotos y vídeos del desfile en este álbum.

Leave a comment