MÁSTER-HIDRÓGENO

Contra la desigualdad obscena

Cada 17 de Octubre, desde 1993, y promovido desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza. Este día quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países.

 

Sólo en España, 12,9 millones personas (27,9% de la población) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Se percibe una leve mejoría en la tasa general pero la pobreza ha aumentado ya que hay colectivos que no perciben dicha mejoría.

dia mundial contra la pobreza

 

Como viene siendo habitual desde el Centro nos queremos sumar a las iniciativas y actividades que se promueven desde las diferentes  redes de cooperación. Para ello os dejamos este listado de actos en los que podéis participar:

 

  

ZERO POBREZIA:

 

  • LECTURA PÚBLICA DEL MANIFIESTO:  CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD OBSCENA

En Euskadi desde hace años diversos colectivos como La Coordinadora de ONGD de Euskadi, REAS y EAPN vienen  denunciando la pobreza y desigualdades y los causantes de las mismas, reivindicando derechos básicos, sociales y necesarios para una vida digna de todas las personas.

17 de Octubre de 2017, a las 11, 00 horas. Escaleras del Ayuntamiento de Bilbao.

 

  • BIZI MARTXA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD OBSCENA

Pobrezia eta desparekotasunaren kontrako bizi martxa aldarrikatzailean parte hartzera gonbidatzen zaituztegu. Amaieran Pobreziaren Aurkako Nazioarteko Eguneko markoan manifestua irakurriko da.

 

Os invitamos a participar en la Bici marcha reivindicativa contra la pobreza y la desigualdad en Bilbao. A su término se hará la lectura del manifiesto enmarcado en el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza

 

21 de Octubre de 2017, a las 11,300 horas. Plaza Arriaga – Museo Marítimo – Plaza Arriaga.

 

EAPN EUSKADI

  • NOTA DE PRENSA: LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

El 20 de octubre enviaremos una nota de prensa centrando el discurso en la “Dignidad de las personas” Recogerán lo que las personas manifestaron en el Encuentro que celebraron el 1 de junio en Gernika.

Leave a comment