Concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

Varios grupos de alumn@s del Centro se han presentado al concurso de “clipmetrajes” de Manos Unidas “Devoramos el planeta”. Se presentan en la categoría “escuelas”

Hay varias categorías de reconocimientos y premios; una de ellas es la popular para la que se tienen en cuenta todo el apoyo que cada trabajo reciba. Para dar el apoyo a uno de los trabajos hay que votar pinchando al botón “me gusta” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

En este enlace os dejamos los tres trabajos que han realizado nuestr@s alumn@s; dos de ellos son de bachillerato y uno de 2º ESO

¿Nos ayudáis con vuestros votos?. El plazo termina el 13 de marzo y también podéis ayudarnos a darle la mayor difusión posible.

 

manos unidas

 

 

El concurso “Devoramos el planeta” se centra en sensibilizarnos a todos de los diferentes problemas que se están generando en relación a la producción y consumo de alimentos. Los avances tecnológicos nos han permitido en los últimos decenios, multiplicar por tres la capacidad de producción de alimentos. A pesar de todas sus ventajas en cuanto a cantidad, el sistema de producción masiva de alimentos, genera tres grandes problemas: La sostenibilidad (Al producir alimentos con un modelo altamente insostenible, se generan grandes impactos ambientales y sobre los recursos naturales),  los alimentos mercancía (el sistema está orientado a los beneficios económicos, no a garantizar el Derecho a la Alimentación) y el gran desperdicio de alimentos (millones de toneladas de alimentos acaban en la basura anualmente a lo largo de toda la cadena alimentaria).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>