MÁSTER-HIDRÓGENO

Clausurado en el centro el proyecto «Business Women»

Hoy  jueves ha tenido  lugar en el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz, la clausura del Proyecto Leonardo “Business Women”

Business_Women_Clauusura__ _MG_0360

 

Este proyecto, tiene como objetivo constituir una red de mujeres empresarias europeas que compartan sus buenas prácticas económicas y realicen acciones conjuntas que ayuden a mejorar la producción  y comercialización de sus productos.

Business_Women_Clauusura__ _MG_0335

Al centro de Formación Somorrostro han acudido representantes de las 8 organizaciones internacionales que participan en el programa:

1-      Agencia de desarrollo de Ajaccio y País Ajaccien.  Francia.

2-      Agencia de desarrollo BGE en Guadalupe.  Francia.

3-      Institución de Seguridad Social de Kokaeli. Turquía.

4-      Centro Regional de asesoramiento e información de Trebisov.  Eslovaquia.

5-      Unión Regional de Municipios de Epirus. Grecia.

6-      Entidad de Formación para adultos. Republica Checa.

7-      Escuela de Idiomas Konstanz. Alemania.

8-      Centro de Formación Somorrostro. Muskiz. Pais Vasco. España.

El acto ha comenzado  con una breve exposición por parte de cada socio de las diferentes tareas que se han realizado en estos dos años.

Seguidamente las empresarias del club Business Women del País Vasco han tomado la palabra y nos han presentado su trayectoria profesional.

Business_Women_Clauusura__ _MG_0313

 

Han sido el alcalde en funciones de Muskiz,  Borja Liaño, junto al director del Centro de Formación Somorrostro,  Juanma Seco y a la Directora de EMAKUNDE,  Izaskun Landaia, quienes han procedido a la clausura oficial del proyecto, acompañados por Marie Antoinette Santoni, presidenta de la Maison d’emploi d’Ajaccio et du Pays ajaccien, Linda Grendre, coordinadora del proyecto (Corcega), Izaskun Arregi de la Cámara de Comercio de Bilbao e Itziar Carranza de DEMA.

 

Por la tarde, y continuando con lo previsto en el plan del día, se ha llevado a cabo un workshop, en el que todas las empresarias asistentes internacionales y locales, han tenido la oportunidad durante unos minutos de presentarse al resto y a partir de ahí comenzar  a desarrollar  nuevos contactos  y oportunidades de mercado.

 

Hay que destacar el interés despertado por este encuentro entre las empresarias de la zona  y su deseo  de  formar parte de la red internacional.

El mensaje final del acto, es que se va a elaborar un nuevo proyecto europeo para continuar con los intercambios entre empresarias y con la red  internacional.

Así pues, esta clausura no ha sido un final, sino un paso más en el avance de esta red que parece imparable y que ya se está extendiendo  a otros países como Italia y Polonia.

 

En la jornada del viernes  se llevarán a cabo  visitas a  diversas empresas de las Business Women locales, como KBarquitectas (Estudio de Arquitectura. Beatriz & Karmele) y Skolastika(empresa de servicios culturales) entre otras.

Las fotos del evento las podéis encontrar en este enlace.

Leave a comment