Ciclos de alto rendimiento

FacebookTwitterGoogle+PinterestGoogle GmailTumblr

El próximo curso 2017/2018, el C.F. Somorrostro va a presentar importantes cambios en la organización de la Formación Profesional.

 

El primer cambio va a ser el salto en todas sus especialidades tanto de grado medio, grado superior como en FP báscia, a ciclos de alto rendimiento o ciclos donde utilizaremos la metodología ETHAZI. Esta nueva metodología de aprendizaje basada en retos en la que el alumno de cada ciclo formativo, aparte de las competencias técnicas, debe lograr otras competencias transversales, siempre en relación a su futuro laboral (trabajo en equipo, comunicación, implicación, iniciativa, responsabilidad…). El trabajo en espacios abiertos y flexibles, sin exámenes tradicionales, potenciando el trabajo colaborativo y donde los retos se trabajan de manera intermodular harán que el alumnado alcance unos niveles de preparación más acordes a lo demandado por las empresas.

 

El segundo cambio, derivado directamente de las necesidades de los ciclos ETHAZI, va a ser el cambio del horario. A partir del curso 17/18 todos los ciclos se impartirán en horario de mañana, tanto en el primer como en el segundo curso, lo que hará más sencillo la coordinación entre módulos y el trabajo en base a retos.

 

ciclos de alto rendimiento

Comments

  1. Oll Pious says

    MENUDA SARTA DE MENTIRAS. Como siempre dicen una cosa y luego es otra. No han implementado nada, siguen con examenes pero sin dar clase para ellos. Mandado “retos”, el profesor tocandose los huevos en clase sin hacer nada, y luego no tienes tiempo para estudiar para los examenes, acabar los retos y encima, como no han hecho NADA en todo el trimestre tienen que pedir que demos la puñalada a los compañeros para saber quien ha trabajado y quien no.

    • Andoni says

      Estamos empezando con esta metodología y tenemos que ajustar cosas, sois la primera promoción en este proyecto y es lógico que todo no sea perfecto, además cuando los cambios son tan drásticos igual falta aclarar por qué son así para que entendáis ciertas situaciones. Aún así, si nos das más datos podremos tomar medidas e incluso responderte con más criterio. No indicas ni el ciclos, ni el curso,… así es difícil darte explicaciones o corregir nada.

      Estamos a tu disposición para mejorar las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>