MÁSTER-HIDRÓGENO

A debate las competencias de las personas 4.0. en HETEL HIRUKI TEKNOLOGIKOAK

A lo largo de esta semana más de 300 personas han debatido en los centros HETEL sobre las competencias necesarias ante los avances tecnológicos en la era de la industria 4.0. Esta acción se enmarca en la semana europea de la FP (European Vocational Skills Week), que tiene por lema este año Descubre tu talento.

En cada uno de los 21 centros participantes, un grupo de tres agentes (alumnos/as, profesor/es y empresa) debaten, y se conectan después por videoconferencia para compartir sus reflexiones con otros dos centros, que ya hayan realizado el análisis. Se recogerán en HETEL todas estas conclusiones.

hiruki 2

En las jornadas se tratará de responder a preguntas como ¿cuáles son las competencias clave que deben tener las personas en un entorno cambiante? ¿se pueden adquirir en el centro de FP esas competencias? ¿Qué valores se deben tener en cuenta en las personas al realizar una nueva contratación?.

En Somorrostro hemos contado con Jon Erdozia, Gerente de Estrategia Corporativa de EUSKALTEL. Jon nos comentaba que en la nueva era 4.0 se buscan personas jóvenes, con formación en TICs, con competencias lingüísticas, respetuosas con el medio ambiente y con intención de seguir formándose siempre. Las empresas compiten por  talentos, buscan jóvenes con gran capacidad de trabajar en equipo, respetuosa con el origen y el género de las personas y con alta capacidad de adaptación.

hiruki 1

Leave a comment